COMUNICADO
Concepción, 27 de marzo 2021
Estimados Padres, Madres y/o Apoderados:
Junto con saludarles fraternalmente y esperando se encuentren bien, informamos lo siguiente:
Los días martes 30 y miércoles 31 de marzo se inicia segunda entrega de alimentos de Junaeb.
El horario de entrega y los cursos que recibirán el beneficio se indican en el siguiente cuadro.
C) La entrega se realizará por calle- D) La canasta de alimentos será entregada solo a quién figure como apoderado del estudiante, no olvidar presentar documento que acredite identidad del alumno/a.
- E) Guardar todas las precauciones indicadas por la autoridad sanitaria como uso de mascarillas, guantes y mantener la distancia de un metro entre personas durante la fila.
- F) Se reitera que se debe venir sin niños/as al retiro de los alimentos
- g) Les recordamos tener presente que la realidad sanitaria y periodo de cuarentena en que nos encontramos obliga a la inmediatez en la entrega de este beneficio, por lo que debe presentarse en el día y hora indicada, además por lo perecedero de algunos productos no se puede retrasar la fecha de entrega. No se extenderá el plazo más allá de las fechas indicadas.
Atte.
Dirección.
Colegio Santa Eufrasia, Concepción.
Comunicado
Concepción, 22 de Marzo de 2021
Estimada Comunidad Educativa,
Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes a través de este escrito, con el objetivo de establecer de manera formal, los conductos regulares de comunicación y evaluación entre nuestros estudiantes y apoderados con nuestro cuerpo docente. Es importante señalar que mientras permanezcamos en modalidad en línea o semipresencial, las vías de comunicación oficial son las siguientes:
- Recepción, evaluación y retroalimentación de tareas/trabajos: Google Classroom con cuenta institucional.
- Comunicación: Correo institucional.
De la evaluación y la recepción de tareas/trabajos:
La recepción de tareas a través de medios alternativos, tales como correo electrónico, sea este el institucional o no, queda sujeta exclusivamente a dificultades técnicas que experimenten nuestros estudiantes, dichas situaciones deberán ser informadas con anticipación. Y en caso de no existir conectividad, el apoderado deberá notificar a la Unidad Técnico Pedagógica para la oportuna entrega de guías y para posteriormente devolverlas completas en Inspectoría General.
De los canales de comunicación:
Se solicita favor, fortalecer el uso del correo institucional como medio de comunicación. En el caso de problemas técnicos y/o conectividad, el estudiante y/o apoderado, excepcionalmente tendrá la opción de hacer uso de sus cuentas de correo personales o en su defecto notificar vía telefónica o presencial en el establecimiento sus situaciones particulares.
No está de más recordar, que las herramientas que proporciona la GSuite a través de nuestro correo electrónico institucional, están al servicio de la labor educativa, proporcionando canales directos y organizados para poder comunicarnos y compartir información, como por ejemplo, la carga de tareas en la plataforma Classroom. Por este motivo, el Equipo Directivo solicita a cada uno de Uds. incorporar estos medios para cumplir con los deberes estudiantiles mientras nos encontremos con restricciones sanitarias.
Sin otro particular
Se despide Atte
Equipo Directivo
Colegio Santa Eufrasia Concepción
Imagen: freepik.es