Taller Científico

Taller de Robótica

Objetivos:

• Los alumnos interactúan con robots dotados de sistemas de movilidad y percepción avanzada permitirá apreciar el potencial, complejidad y limitaciones actuales de la tecnología, así como los aspectos más relevantes del software requeridos.
  • Enseñar a través del aprendizaje de la robótica los conceptos, bases teóricas y prácticas, de disciplinas como la física, matemáticas, electrónica, programación y sistemas entre otro.
  • Familiarizar al alumno con los distintos componentes involucrados en la creación y operación de un robot móvil. Para esto el taller incluye distintas experiencias de laboratorio que involucran desde la interacción con elementos de bajo nivel, como microprocesadores que controlan actuadores y sensores, hasta elementos de alto nivel, como computadores encargados de la toma de decisiones.
  • Mediante la utilización de kits robóticos básicos, los alumnos podrán conocer los aspectos de bajo nivel relevantes a la creación de robots. Por su parte, la interacción directa con actuadores, sensores y microprocesadores, así como la implementación y sistemas de movilidad básicos, permitirá apreciar los aspectos de hardware.
  • Potencias en los jóvenes valores y capacidades personales como la disciplina, la concentración, el gusto por el conocimiento, la creatividad, el trabajo en equipo, el análisis y resolución de problemas.