¡Concurso Literario!

Invitamos a alumnos/as de 5° a 8° básico de nuestro colegio a participar en este "Concurso Literario". Conozcan las bases y envíen sus relatos.

Concurso Literario y bases

Se celebra el Día de la Actividad Física en el Colegio Santa Eufrasia

Actividad física 1

El viernes 12 de abril, el Depto. De Educación Física organizó, para conmemorar y celebrar, “EL DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”.

Esta instancia invitó a toda la comunidad educativa a participar de diversas actividades centradas en la concientización de hábitos de vida saludable y la importancia de la realización y práctica de diversas actividades físicas, considerando los beneficios positivos para el bienestar emocional, físico y social.

Actividad física 2

Eucaristía de inicio del año escolar

Para dar inicio al nuevo año escolar 2024, el Equipo de pastoral del Colegio Santa Eufrasia, organizó una Eucaristía que se realizó el martes 19 de marzo en dos grupos.

La primera con todos los estudiantes de primero a sexto básico y la segunda con todos los estudiantes de séptimo a cuarto medio. Quien presidió las eucaristías fue un nuevo sacerdote de la comunidad. Su nombre es Yony Sevilla, nicaragüense.

Acompañó en el coro el matrimonio Rojas Chandía, apoderados del Colegio.

misa

eucaristía

La Universidad de Concepción y la Universidad San Sebastián realizaron charlas para estudiantes del Colegio Santa Eufrasia

Charla 1

Los días martes 09 y miércoles 10 de abril, los estudiantes de III° y IV° medios respectivamente, tuvieron la visita de la Universidad de Concepción y Universidad San Sebastián; casas de estudios que invitaron a los y las jóvenes a conocer sobre Becas y Créditos, beneficios internos y aplicación de test vocacional.

Por su parte, la UdeC entregó información sobre el PROPEDEUTICO, instancia de preparación y acceso de estudiantes de educación media para continuar estudios de pedagogía en la Educación Superior en la Universidad de Concepción.

Charla 2

Formas de ver el mundo

Acompañados de su profesora de Artes, srta. Alejandra Martínez Lemus, las y los estudiantes de III° y IV° medios, participaron de la exposición artística “FORMAS DE VER EL MUNDO” que se llevó a cabo en el hall de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción entre los días 11 y 22 de marzo del presente año.

En esta instancia, acompañaron la inauguración las estudiantes del taller de danza y la exposición colectiva contó con ejercicios de Ilustración y Retrato, donde nuestros jóvenes talentos demostraron sus habilidades y el gusto por las artes.

Cuentos

Cueca