Historia

El Colegio Santa Eufrasia, nace como una necesidad de la Congregación del Buen Pastor, de educar a las niñas residentes en sus hogares de menores, considerando su fundamento esencial “una persona vale más que un mundo”.

0

El 23 de noviembre de 1960 el Ministerio de Educación reconoce a la Escuela Particular N° 10 “Santa Eufrasia” como cooperadora de la función Educacional del Estado.

0

Se incorpora a la Jornada Escolar Completa desde 3° año básico.

0

La Escuela Santa Eufrasia funciono hasta 8° básico.

0

Se crea el 1° año de Educación Medía Científico Humanista y la Institución pasa a denominarse “Colegio Santa Eufrasia”.

0

El Colegio quedó con serios daños estructurales producto del 27F, lo que significó funcionar temporalmente en doble jornada en las edificaciones que quedaron habitables. La Hna. María Paz Venegas Cortés, representante legal del Colegio, gestionó ante la Hna. Provincial y su Consejo, la autorización para la reconstrucción del Colegio.

0

Egresó la primera generación de cuartos años medios.

0

Desde su creación y hasta el año 2012 la entrada del alumnado era por calle Pelantaro Nº 1087, manteniéndose este ingreso hasta hoy solo para los alumnos y alumnas de Educación Parvularia. Los alumnos y alumnas de Educación Básica y Media junto a todo el personal del Colegio ingresan por calle Lientur Nº 1046.

0

Se firma el compromiso por la inclusión educativa, entre los representantes de la Fundación que administra el Colegio Santa Eufrasia, el intendente y el Seremi de Educación en la Región, se anuncian oficialmente el paso a la gratuidad de nuestro Colegio a partir del año 2018.