mano que sostiene megafono 23 2147511070

Concepción, 22 de Marzo de 2021

Estimada Comunidad Educativa,

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes a través de este escrito, con el objetivo de establecer de manera formal, los conductos regulares de comunicación y evaluación entre nuestros estudiantes y apoderados con nuestro cuerpo docente. Es importante señalar que mientras permanezcamos en modalidad en línea o semipresencial,  las vías de comunicación oficial son las siguientes:

• Recepción, evaluación y retroalimentación de tareas/trabajos: Google Classroom con cuenta institucional.
  • Comunicación: Correo institucional.

De la evaluación y la recepción de tareas/trabajos:

La recepción de tareas a través de medios alternativos, tales como correo electrónico, sea este el institucional o no, queda sujeta exclusivamente a dificultades técnicas que experimenten nuestros estudiantes, dichas situaciones deberán ser informadas con anticipación. Y en caso de no existir conectividad, el apoderado deberá notificar a la Unidad Técnico Pedagógica para la oportuna entrega de guías y para posteriormente devolverlas completas en Inspectoría General.

De los canales de comunicación:

Se solicita favor, fortalecer el uso del correo institucional como medio de comunicación. En el caso de problemas técnicos y/o conectividad, el estudiante y/o apoderado, excepcionalmente tendrá la opción de hacer uso de sus cuentas de correo personales o en su defecto notificar vía telefónica o presencial en el establecimiento sus situaciones particulares.

No está de más recordar, que las herramientas que proporciona la GSuite a través de nuestro correo electrónico institucional, están al servicio de la labor educativa, proporcionando canales directos y organizados para poder comunicarnos y compartir información, como por ejemplo, la carga de tareas en la plataforma Classroom. Por este motivo, el Equipo Directivo solicita a cada uno de Uds. incorporar estos medios para cumplir con los deberes estudiantiles mientras nos encontremos con restricciones sanitarias.

Sin otro particular

Se despide Atte