Objetivos:

• Motivar a los alumnos para incorporarse al taller de desarrollo de habilidades científicas. Utilizar medios de comunicación crear redes sociales enfocadas en el ámbito educativo.
  • Practicar y promover el desarrollo de competencias comunicativas apropiadas para la difusión de la ciencia, tanto expositivas como de forma escrita, propiciando el uso de estrategias de aprendizaje de las distintas áreas que se desarrollarán.
  • Desarrollar habilidades lingüísticas pertinentes al trabajo científico, como elaboración de informes, reportes, papers, noticias entre otros.
  • Comprender estructura básica de la elaboración de un periódico, con el fin de lograr poner en práctica ese conocimiento en un periódico propio de difusión escrita para la comunidad escolar.
  • Desarrollar un periódico estudiantil a partir del trabajo colaborativo que potencie lainvsetigación de fenómenos, sucesos y hechos relacionado con las ciencias básicas.
  • Participación en la ferie científica anual del colegio santa Eufrasia y exponer trabajos realizados durante el año.
  • Generar materiales de comunicación científica para distintas plataformas comunicacionales. Realizar una salida a terrerno al CICAT.
  • Participar en actividades de EXPLORA.

Taller de Potenciación de Competencias Científicas